Estas aqui: Quinceminutos Puebla Empresas usan combustible robado sin importarles consecuencias

Empresas usan combustible robado sin importarles consecuencias

Ciudad de Puebla, Pue.- El robo de combustible de ductos de Petróleos Mexicanos se considera grave en Puebla, aunque ahora existen recursos para actuar contra los delincuentes que causan tragedias como las de San Martín Texmelucan (muertes y daños materiales), dijo Enrique Delgado Flores, subdirector de Proyectos de PEMEX Refinería.

El directivo de la paraestatal señaló que todos los días en el país son descubiertas por lo menos dos tomas clandestinas, grandes mafias extraen el combustible para comercializarlo a un precio mucho menor, el cual es usado en muchas empresas y particulares sin importarles el origen ilícito del mismo.

Dijo que para contrarrestar a la delincuencia se inyectan más recursos y colabora con el Ejército Mexicano, pero insistió que es necesario que la sociedad apoye con sus denuncias, pero sobre todo evitando la compra del combustible robado. 

Enrique Delgado Flores, subdirector de Proyectos de PEMEX Refinería, dijo que un ejemplo de lo grave que puede ser no denunciar “tomas clandestinas” es el propio municipio de San Martín Texmelucan, tras sufrir una explosión que destruyó una colonia y dejó 30 muertos.

Delgado Flores, subdirector de Proyectos de PEMEX reiteró que Coahuila y Sinaloa son los dos estados que tienen el mayor número de robos de combustible de los ductos de Petróleos Mexicanos.